spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Tapia y Chingotto conquistan Nueva York en las finales de la Pro Pádel League 2025

spot_imgspot_img

La Pro Padel League 2025 bajó el telón en Nueva York con unas finales de auténtico lujo, donde las estrellas del circuito ofrecieron espectáculo, emoción y un alto nivel competitivo. En un torneo marcado por la intensidad y la pasión, los focos se los llevaron dos nombres propios: Agustín Tapia y Fede Chingotto, que conquistaron el título masculino, y la dupla Ari Sánchez y Andrea Ustero, que brilló en el cuadro femenino. Además, la franquicia de New York Atlantics completó una actuación redonda, proclamándose campeón por equipos en un final de temporada de infarto.

Normalmente rivales en Premier Padel, Agustín Tapia y Fede Chingotto han unido fuerzas esta temporada en la Pro Padel League. En The City’s Finals no pudieron tener una mejor actuación: pleno de victorias y título para el Miami Padel Club, que celebró en Nueva York un triunfo tan contundente como simbólico. La química entre el número uno y el número tres del mundo funcionó a la perfección, algo que no es de extrañar, puesto que en el pasado Mundial ya jugaron juntos.

La dupla argentina llegaba con una espina clavada tras su discreta actuación en San Sebastián, pero en territorio estadounidense todo fue distinto. Aunque inicialmente Chingotto iba a disputar el FIP Platinum de Lyon, un cambio de última hora permitió este reencuentro con Tapia. Desde los primeros partidos mostraron su superioridad: ganaron sin apuros en cuartos ante Jofre y Arroyo, repitieron autoridad en semifinales frente a Augsburger y Rubini, y cerraron su campaña con una trabajada victoria por 7-6 y 6-3 ante Bergamini y Bautista en la gran final.

En la categoría femenina, Ariana Sánchez y Andrea Ustero firmaron una actuación memorable. En semifinales eliminaron nada menos que a las grandes favoritas, Gemma Triay y Delfi Brea, demostrando una compenetración sobresaliente. Este resultado no solo las catapultó a la final, sino que también deja entrever que si quieren, pueden tener un futuro juntas en Premier.

En el último partido, las representantes del New York Atlantics se impusieron a Vero Virseda y Claudia Jensen por 6-2 y 7-5, dominando el juego con solidez y temple. Con este triunfo en las finales, se convierten en las nuevas campeonas femeninas de la Pro Padel League Finals 2025, cerrando una semana brillante.

Aunque Tapia y Chingotto lograron el título masculino, la franquicia de Miami Padel Club no pudo llevarse la corona general, cerrando la temporada en tercera posición. Por delante, los San Diego Stingrays, subcampeones en ambas categorías, firmaron una actuación notable.

Pero el gran protagonista del año fue New York Atlantics, que combinó el éxito de Sánchez y Ustero con el tercer puesto de Jon Sanz y Lucas Campagnolo para alzarse con el título de campeones por equipos. Apenas dos puntos separaron a los neoyorquinos de los Stingrays en una clasificación ajustadísima.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas