La selección argentina de pádel ya tiene a sus elegidos para el Panamericano Absoluto 2025, que se disputará del 22 al 25 de octubre en Chile. La Asociación de Pádel Argentino (APA) confirmó la lista de convocados y sorprendió con una fuerte apuesta a la renovación: habrá presencia de un campeón mundial, tres subcampeonas y una camada de jóvenes que viene pisando fuerte.
El torneo, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Pádel América, reunirá a las principales potencias del continente en una edición que promete ser electrizante. Argentina buscará volver a ser protagonista como en el Panamericano de 2023.
En la edición anterior, disputada en Caracas, el equipo masculino se consagró campeón tras vencer a Brasil por 2-1 en una final ajustadísima. El punto decisivo lo consiguieron Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual en un partido que se definió en tres tie-breaks.
Por su parte, el equipo femenino fue subcampeón tras caer en una serie muy pareja ante Brasil. María Laura Ferreyra y Daiara Valenzuela lograron el punto del empate, pero la definición quedó en manos de las brasileñas.
Los convocados con el objetivo de dejar a la Selección nacional bien alto son en la delegación femenina, María Laura Ferreyra, Victoria Vílchez, Fiorella Propato, Francesca Ana Florian, Martina Fassio, Daiara Valenzuela, Sol Capello y Alma Sofía Córdoba.
Mientras que la delegación masculina estará conformada por Juan Ignacio Rubini, Ignacio Piotto Albornoz, Maximiliano Arce Simo, Maximiliano Sánchez Blasco, Ramiro Valenzuela, Valentino Libaak y Franco Dal Bianco.
El equipo de Pádel de los Andes se prepara para acompañar a la selección nacional y realizar una cobertura súper especial.
Fuente: TN.