spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

notas relacionadas

Se juega en Dubai el último P1 de Premier Pádel de la temporada y se acorta la carrera para ingresar al Tours Finals

spot_imgspot_img

El Dubai Premier Padel P1 se disputa esta semana en el Hamdan Sports Complex, marcando el último torneo P1 de la temporada y la última parada por Asia y Oriente Medio en el calendario 2025 de Premier Padel. La acción del cuadro principal ya está en marcha, reuniendo a muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo en uno de los recintos indoor más espectaculares del año.

Mientras tanto, el Tour entra en su tramo decisivo antes del GNP México Major y las Qatar Airways Premier Padel Finals, en Barcelona, para lo cual se están definiendo las últimas plazas. Este torneo marcará la culminación de la temporada de Premier Pádel, reuniendo únicamente a los 16 mejores jugadores de cada categoría, masculina y femenina.

La FIP Race tiene en cuenta los 22 mejores resultados obtenidos durante la temporada 2025 en el Qatar Airways Premier Pádel Tour y el CUPRA FIP Tour, y es el sistema de clasificación que determina quiénes entran en las Tour Finals. Esto difiere del FIP Ranking, que también tiene en cuenta los 22 mejores resultados, pero calculados a lo largo de los últimos 12 meses, en lugar de limitarse a la temporada en curso.

 Torneos restantes antes de las Tour Finals y puntos otorgados a los campeones/as: 1. Dubai Premier Pádel P1 (09/11-16/11) – 1.000 pts 2. FIP Platinum Skechers Veracruz (16/11-22/11) – 300 pts 3. GNP México Major Premier Pádel (22/11-30/11) – 2.000 pts.

DUBAI P1 / Photo: @silvestreszpylma / Premier Padel

En el cuadro masculino, parte de las expectativas están puestas en Jon Sanz y Paquito Navarro, la tercera pareja que más puntos ha sumado en los últimos tres torneos, solo por detrás de Coello–Tapia y Chingotto–Galán. Desde que se unió a Paquito, Jon ha pasado de estar al borde de quedarse fuera de las Tour Finals a estar muy cerca de asegurar su presencia. Por otra parte, Juan Tello sigue siendo el principal perseguidor en la lucha por las Tour Finals. En un torneo P1, los 353 puntos que le separan del puesto 16 solo podrían recortarse alcanzando la final, siempre que sus competidores caigan en cuartos de final o antes.

Mientras que, en el cuadro femenino, el ascenso meteórico de Martina Calvo ya la tiene muy cerca de asegurarse las Tour Finals. Junto a Alejandra Salazar, firma una racha envidiable, con su primera final en Premier Padel y su primer FIP Platinum. Aunque alcanzar el top 10 requeriría una auténtica gesta, la joven española sí tiene opciones reales de acercarse a su compañera y escalar hasta el nº12 de la Race. En el cuadro femenino, las sorpresas se cotizan alto. Desde Rotterdam, no ha habido un solo torneo en el que los cuartos de final no hayan estado dominados por las ocho mejores parejas, y aquel incluso estuvo marcado por la lesión de la pareja nº3. Si buscamos el último cuadro con verdaderas sorpresas sin lesiones de por medio, hay que remontarse a septiembre, en el Paris Major. Una regularidad implacable que deja a Carmen Goenaga y Bea Caldera con la gesta heroica como único camino hacia Barcelona.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas