La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA) entra en una nueva era. Tras un inicio de temporada marcado por las polémicas y después de unos meses en los que las aguas parecían más calmadas, el organismo que representa a los principales protagonistas de este deporte vuelve a experimentar una reestructuraciónque afecta a los cargos de mayor relevancia dentro de su directiva.
Hasta ahora, Álex Ruiz ejercía como presidente. El drive malagueño lideró la PPA en algunos de los momentos más críticos de su historia reciente. A comienzos de año se produjo el sonado boicot a los torneos de Cancún y Gijón, en los que prácticamente ningún jugador del top-100 participó. El ‘Capitán América’ fue entonces el encargado de dar la cara en una rueda de prensa en la que la Asociación criticó con dureza tanto a Premier Padel como a la FIP. Sin embargo, en un comunicado oficial publicado esta semana, la PPA ha anunciado que el andaluz renuncia a su cargo, aunque sin dar más detalles sobre los motivos.
Junto a Ruiz también abandona la directiva Martín Di Nenno, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia.El argentino fue otra de las caras visibles de la Asociación en aquel periodo de máxima tensión con el circuito profesional.
En su lugar, se incorporan Lucas Bergamini y Víctor Mena. El brasileño asume el cargo de vicepresidente en sustitución de Di Nenno, mientras queFede Chingotto, hasta ahora vocal, pasa a convertirse en presidente. El puesto que deja libre el argentino lo ocupará Mena, y José García Diestro se mantiene como secretario.
La nueva directiva de la PPA
- Fede Chingotto – Presidente
- Lucas Bergamini – Vicepresidente
- Víctor Mena – Vocal
- José A. García Diestro – Secretario
Después de aquellos episodios de máxima tensión entre la PPA y el circuito, la situación parece haberse calmado notablemente. La creación de los Steering Committees -nacidos para dar voz en las decisiones de Premier Padel a las distintas partes que conforman este deporte- ha sido el último gesto hacia la paz procedente de Qatar. Aun así, desde la Asociación insisten en la necesidad de seguir creciendo para garantizar el bienestar de los jugadores.
Fuente: Marca.