El jugador de Del Viso, Pilar, llegaba a la cita de Río Cuarto en pareja con Leo Videla como segundo del país y alcanzó las semifinales, obteniendo una mejor ubicación que Federico Fleitas para arrebatarle la cima.
Nico se transformó entonces por primera vez en el mejor del ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), para poder encarar desde lo más alto la recta decisiva de la temporada.
“Muero de ganas por ser el número 1”, declaraba el jugador de 27 años en una entrevista la semana última, y finalmente lo pudo concretar. Primero trepó del cuarto al segundo lugar del ranking, quedando a sólo 125 unidades del primer puesto y así llegó al torneo de Río Cuarto.
“Estoy cerca, pero a la vez lejos, porque los buenos jugadores también suman un montón”, advirtió antes de partir rumbo a Córdoba. De Marco se presentó junto a Leo Videla como la pareja número 1 de esa cita y por eso comenzó su participación el sábado en la llave de los octavos de final.
“Llegamos con mucha ilusión para ir por el 1. Está difícil, porque van los mejores del país y es un torneo muy grande. Con ganas de meterle e ir por más”, describió.
Si bien De Marco y Leo Videla caían en semifinales contra los campeones por 6/4 6/2, el revés de Pilar ya sonreía sacando cuentas de los puntos ganados. Sus 37.625 puntos alcanzaron apenas para dejar atrás al formoseño Federico Fleitas, que había llegado al 1 del ranking nacional una semana atrás y que ahora quedó con 37.250. Detrás de ellos, quienes hasta hace dos semanas competían cabeza a cabeza por la cima: Julian Leite (35.000) y Juan Pablo Dametto (33.750).
Se viene una recta final del circuito de la AJPP súper caliente, donde todo puede pasar y donde son varios los jugadores que quieren cerrar el año en lo más alto del ranking argentino. Pero esta semana, quien pasó del tenis al pádel, quien admiraba a Miguel Lamperti y luego se hizo muy fan de Agustín Tapia y de Alejandro Galán, quien sueña con jugar más torneos internacionales, Nicolás De Marco, disfruta del momento y de ser hoy por hoy el uno del pádel argentino.