La cuarta edición del Oysho Milano Premier Padel P1 vivirá dos nuevas finales de máximo nivel mundial en el Allianz Cloud de la capital lombarda. Por novena vez esta temporada, las dos mejores parejas del planeta, Coello-Tapia y Galán-Chingotto, se verán las caras en un nuevo ‘superclásico’ por un título masculino. El balance, este año, es de 7-2 favorable a los ‘Golden Boys’, que avanzan imparables hacia el número 1. El global, de 17-7, también cae del lado de Coello y Tapia. Pero la ambición y el hambre de ‘Chingalán’ no tienen límite, y mañana tratarán de seguir acortando una distancia que mantiene viva la carrera más apasionantes por el trono mundial.
Ambas duplas siguen dominando con mano de hierro el circuito. En Milán, ninguna ha cedido un solo set: Tapia y Coello accedieron a su segunda final en la ciudad tras superar a Lebrón-Stupaczuk (#3) por 6-4, 6-3. Pero Italia sigue siendo, por ahora, ‘territorio Galán’. Ale es el jugador con más títulos de Premier Padel en suelo italiano (6), y en la capital de la Lombardía ha disputado todas las finales desde la primera edición en 2022, con dos triunfos en tres intentos. Hoy superó junto a Chingotto, por 7-6(4), 6-4, a Di Nenno-Augsburger, dejándolo todo listo para un nuevo choque entre los ‘Golden Boys’, que buscan alzar su undécima corona de 2025, y unos ‘Chingalán’ que aspiran a la sexta.
En el cuadro femenino, las número 1 no estarán por razones médicas. Ya ayer, en los cuartos, Gemma y Delfi arrastraban molestias pese a completar una remontada heroica; hoy, Gemma se vio finalmente forzada a retirarse antes de saltar a pista, cediendo su plaza en la final directamente a Bea González y Claudia Fernández (#3). La Perla de El Palo y La Niña Maravilla, ausentes en el último torneo de Róterdam, regresan a la pelea por el título tras hacerlo recientemente en Madrid, aspirando a su cuarto trofeo de la temporada.
Enfrente estarán Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que atraviesan, probablemente, su momento más dulce del curso. Tras la irregularidad mostrada a mitad de año —cuando perdieron el número 1 a manos de Delfi y Gemma—, la catalana y la extremeña parecen haber recuperado la senda que las llevó a dominar el pádel mundial durante varias temporadas. Hoy ganaron con autoridad ante Sofía Araújo y Andrea Ustero (#4), imponiéndose por 6-3, 6-1 en apenas una hora y cuarto, para acceder a su tercera final consecutiva.
Motivos para el optimismo no les faltan. Más allá del gran nivel mostrado desde el parón veraniego, Ari y Paula han ganado tres de sus cuatro títulos del año precisamente ante Bea y Claudia. El último, eso sí, fue hace tres meses y medio, en Valladolid. Todo preparado, por tanto, para una jornada de finales que promete reeditar el mejor pádel del mundo: dos duelos de rivalidad máxima y sabor a revancha en el corazón de Milán.