spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

notas relacionadas

Debut sufrido de ‘Chingalán’ en Dubái para pasar a octavos. Mirá el orden de juego de este jueves.

spot_imgspot_img

El espectacular Hamdan Sports Complex de Dubái estuvo cerca de vivir la primera gran sorpresa del torneo el día en el que debutaron todas las parejas favoritas del cuadro masculino. Alejandro Galán y Federico Chingotto (#2), la dupla más en forma del momento – vienen de proclamarse campeones del FIP World Cup Pairs y de los dos últimos torneos de Premier Padel en Egipto y Milán – sufrieron de lo lindo para derrotar a Lucho Capra y Aimar Goñi: perdieron el primer set por 7-5 y tuvieron que ponerse a trabajar duro para igualar el partido en el segundo (6-4), y acabar impulsándose hacia la victoria en una tercera manga fulgurante (5-7, 6-4, 6-1).

Lograron sacarlo adelante unos ‘Chingalán’ que están más cerca que nunca del número 1 – solo les separan 680 puntos en la Race de unos Arturo Coello y Agustín Tapia que vencieron en su debut por la vía rápida a la dupla de nacionalidad emiratí Icardo-Jurado. También ganaron en dos sets el resto de las parejas ‘top’, como Lebrón-Stupaczuk (#3), en el que es su último torneo juntos, así como Nieto-Yanguas (#4), Navarro-Sanz (#5) y Di Nenno-Augsburger (#6). 

En el cuadro femenino también debutaron con solvencia las parejas 5-8, con Ortega-Icardo venciendo por 6-4, 6-1 a Nogueira-Riera, y Alonso-Jensen haciendo lo propio ante Marchetti-Godallier (doble 6-4). También estarán en octavos Salazar-Calvo y Guinart-Virseda, además de la veterana e icónica Carolina Navarro, que viniendo de qualys hoy superó una dura batalla junto a Melania Merino contra Martínez-Carnicero (7-5, 4-6, 6-3). 

La jornada de octavos arranca a las 12:00h, hora local, y en ella entrarán en juego las cuatro mejores parejas del cuadro femenino: Triay-Brea, Sánchez-Josemaría, González-Fernández y Araújo-Ustero.  

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas