spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Curiosidades de una nueva fecha de Premier Pádel que se disputa esta semana

spot_imgspot_img

El CUPRA Costa Daurada Tarragona P1 marca el 52º torneo en la historia de Premier Pádel y el 14º de la temporada. Es el sexto P1 del año y el cuarto evento celebrado en España en 2025, justo antes del parón de agosto, que supondrá casi un mes completo sin torneos.

El torneo reunirá a 224 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Arturo Coello y Agustín Tapia han dominado los torneos de Premier Padel en suelo español, con 6 títulos en 10 torneos disputados como pareja. Sin embargo, la victoria en Cataluña aún se les resiste: cayeron ante Jon Sanz y Coki Nieto en las Premier Padel Finals 2024 celebradas en Barcelona.

En categoría femenina, el panorama es mucho más equilibrado: todas las jugadoras que integran las tres primeras parejas del ranking han logrado cada una tres títulos de Premier Padel en España.

El torneo también servirá como primer escaparate de algunas nuevas parejas, tras algunas de las rupturas más comentadas de la temporada – entre ellas, Martín Di Nenno con Leo Augsburger, y Pablo Cardona con Juan Tello. Agustín Torre y Álvaro Cepero también debutarán con nuevos compañeros: Enzo Jensen y Andrés Fernández Lancha, respectivamente.

Aunque no hay grandes novedades en el cuadro femenino, este torneo marcará la última aparición de una de las asociaciones más longevas del circuito: pues Noa Cánovas y Jimena Velasco han anunciado que separarán sus caminos tras Tarragona.

La ex número 1 del mundo Ariana Sánchez es natural de Reus y considera Tarragona prácticamente como casa, ya que ha entrenado allí durante muchos años. Junto a Paula Josemaría, forma la pareja cabeza de serie número 1 del torneo y el dúo dominante del pádel femenino en los últimos años.

No será la única presencia local en pista: ocho jugadores de la provincia de Tarragona – entre ellos, Tonet Sans, Hugo Estébanez, Alba Gallardo y Anna Ortiz, entre otros – han recibido wild cards para competir en el torneo, reflejando el creciente talento emergente de la región.

Será el primer torneo profesional de pádel celebrado en la ciudad de Tarragona desde 2011. Anteriormente se han disputado varios eventos profesionales en la cercana ciudad de Reus, situada a solo 15 km, que además será sede de la FIP Junior World Cup más adelante este año.

Inaugurado en 2018 para los Juegos Mediterráneos, el Palau d’Esports de Catalunya es un pabellón moderno situado en el anillo olímpico de Tarragona.

Durante el fin de semana del torneo, el anillo olímpico de Tarragona también acogerá el Campeonato de España de Atletismo, del 1 al 3 de agosto, en el Estadio Municipal Natalia Rodríguez, ubicado justo al lado del recinto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas