spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Con juego bonito Argentina le ganó a Brasil y es campeona de América

spot_imgspot_img

Con intensidad, buena técnica, inteligencia y hambre de gloria, la Selección Argentina ganó a Brasil tanto en la final femenina como masculina, en ambos casos por 2 a 0, y se consagró campeona del Panamericano Absoluto de Pádel, que se desarrolló en el club BSC Sports, de Santiago de Chile.

A las 11 de la mañana se disputó la final entre las mujeres. Allí salieron a la cancha en busca del primer punto Martina Fassio y Victoria Vílchez, quienes vencieron por 6/1 6/4  a la dupla brasilera conformada por Manuela Schuck y Cristina Cirne, mostrando solidez y confianza en gran parte del partido. Luego, sellaron la serie y la victoria agentina, la neuquina Daiara Valenzuela y María Ferreyra, que ganaron con un contundente 6/0 6/4 a Julia Giusti y Gabriela Menna.

Por su parte, la delegación masculina de Argentina comenzó a disputar sus partidos desde las 15 horas, cuando Maxi Arce y Maxi Sánchez Blasco ingresaron al 20×10 para darlo todo y llevar el primer punto a puro pádel de alto nivel por 6/3 6/2 contra julio Julianti y Diogo Rodrigues. Luego fue el turno de Rama Valenzuela y Tino Libaak, quienes cerraron la serie venciendo con claridad por 6/3 6/4 a Matheus Simonato y Lucas Cunha.

Fue así, que luego de una gran semana, con victorias claras para el seleccionado nacional, logró consagrarse campeón de América entre los varones y las mujeres, dejando claro el buen momento que atraviesa el pádel en Argentina. Cabe destacar la actitud del cuerpo técnico y de todos los jugadores que integraron el seleccionado nacional, quienes se mostraron unidos y con un buen clima de amistad deportiva a lo largo de todo el torneo. Lo mismo sucedió con el resto de los seleccionados de cada país y entre sí.

Entre los varones, se ubicó segundo Brasil, tercero Paraguay, cuarto México, quinto Venezuela, sexto Estados Unidos, séptimo Chile y octavo República Dominicana. Entre las mujeres, salió segunda Brasil, tercera México, cuarta Chile, quinta Estados Unidos, sexta Venezuela y séptima Paraguay. El torneo fue organizado por la Federación de Pádel de Chilie (FEPACHI) y Pádel América, logrando un muy buen campeonato.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas