spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Chingotto y Galán son los nuevos reyes de Düsseldorf, mientras que Delfi y Gemma permanecen en la realeza

spot_imgspot_img

Alejandro Galán y Federico Chingotto (#2) volvieron a proclamarse campeones de un torneo de Premier Pádel tres meses después. Y lo hicieron ante sus grandes rivales y números 1 del mundo, por 7-6(7) y 6-2. Unos Arturo Coello y Agustín Tapia que llegaban con un 6-1 en enfrentamientos directos este 2025, plantándose en su novena final consecutiva, y habiendo conquistado 6 de los últimos 7 torneos.

Pero si algo caracteriza a los números 2 es su fortaleza mental y su admirable capacidad de resiliencia. Venían chocando una y otra vez contra el mismo muro desde la final del Italy Major (15 de junio). Hoy, en la histórica primera edición del CUPRA Germany Premier Padel P2, lo derribaron por segunda vez, gracias a un auténtico partidazo. En un primer set igualadísimo, ‘Chingalán’ lograron una rotura clave para igualar 5-5 y llevarlo al tie-break. En la séptima muerte súbita del año contra los ‘Golden Boys’ (iban 6-0), al fin rompieron su maleficio. Eso sí, necesitaron hasta 4 bolas de set.

La efusividad con la que ‘Chingo’ y ‘Ale’ celebraron ese primer set fue fue el presagio de que, hoy sí, se iba a dar. Con break arriba desde el inicio del segundo, sacaron todo su arsenal para dejar atrás a los ‘Golden Boys’ (6-2) y regalarse una importantisima victoria de cara al tramo final del año, recortando distancias en el H2H de 2025 (ahora 6-2) y sumando su quinto campeonato por nueve de Coello-Tapia.

Además, a nivel particular, ‘Ale’ se convierte en el jugador en activo con más títulos profesionales oficiales en todas las competiciones (50 por 49 de Tapia). Otro motivo de celebración para un Galán exultante, que reconocía micrófono en mano: “Ganar a Arturo y Agus es casi imposible. Llevan jugando a un nivel increíble desde hace 3 años. Nos empujan a seguir trabajando y mejorando, y hoy podemos volver a sonreír de verdad. Para nosotros es un gran triunfo. La victoria nos da moral de cara a los próximos torneos y más puntos. Hoy celebramos, mañana pensamos ya en el Rotterdam P1”.

Si la final masculina hizo las delicias del público alemán, la femenina puso patas arriba al CASTELLO Düsseldorf, en la que probablemente haya sido el mejor choque entre las dos mejores duplas del mundo. Gemma Triay y Delfina Brea (#1) se llevaron un partidazo descomunal (6-4, 4-6, 6-3), con Ari Sánchez y Paula Josemaría (#2) mostrando también su mejor nivel. La igualdad fue la tónica de principio a fin, con sucesiones de roturas y contrarroturas, y juegos decididos tras varias pelotas de ventaja.

Tres horas y 20 minutos de máxima tensión –segunda final más larga de la historia de Premier Padel, solo 2 minutos menos que Madrid P1 2023 (3h 22 mins, Delfi-Bea González vs Ari-Paula) que cayeron, una vez más, del lado de Gemma y Delfi. Hurgan un poco más en la herida de la cacereña y la catalana, que no levantan trofeo desde hace justo tres meses (Valladolid P2, 29 de junio).

Con el Germany P2 en el bolsillo, Gemma y Delfi suman su octavo campeonato de la temporada y amplían aún más la brecha con la pareja 2: 8 títulos a 4 sobre y 6-1 en duelos directos. Como curiosidad, las cuatro quedan ahora igualadas en trofeos de Premier Padel: 15 tiene cada una en su palmarés particular.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas