spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Bombazo en Milán: Pol Hernández y Guille Collado dejan sin octavos a Yanguas-Nieto

spot_imgspot_img

La gran sorpresa llegó en el último turno del segundo día de dieciseisavos. Las jornadas de ayer y hoy en Milán habían seguido su lógica en cuanto a ranking se refiere, con la totalidad de los favoritos imponiendo su ley para pasar a octavos. Hasta que los jóvenes Pol Hernández y Guillermo Collado decidieron poner patas arriba al Allianz Cloud en el último partido del día, eliminando a los cabezas de serie no. 4, Mike Yanguas y Coki Nieto, por 6-3, 3-6, 6-3.

La efusividad y pasión con la que Pol y Guille celebraron su victoria fue el reflejo de cómo plantearon el partido: valentía, descaro y una exhibición de fortaleza física y potencia que ya sorprendieron a los #4 en el primer set: 6-3 para Hernández-Collado. Y aunque Mike y Coki reaccionaron con el mismo parcial (3-6), Pol y Guille lograron una ruptura clave en el 3-1 para hundir moralmente a sus rivales e impulsarse hacia un triunfo que les sitúa, por segunda vez como dupla, en unos octavos de final de Premier Padel

Yanguas y Nieto son por ahora los únicos cabezas de serie que no estarán en octavos. Ayer pasaron sin grandes apuros Navarro-Sanz (#5), Di Nenno-Augsburger (#6), González-Guerrero (#7) y Leal-Bergamini (#8), y hoy hicieron lo propio las tres mejores duplas del mundo. Empezando por los no. 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, que aterrizaron en Milán tras ganar su 10º título del año en Rotterdam, y que tan solo estuvieron 48 minutos en pista debido a la retirada de los hermanos Deus (6-3, 2-1). 

Alejandro Galán y Federico Chingotto (#2), sus grandes perseguidores, resolvieron su debut por la vía rápida: doble 6-2 ante el belga Clément Geens y el español Jerez-Carnero. También mostraron una versión muy sólida Juan Lebrón y Franco Stupaczuk (#3), eliminando a Chozas-Gala por 6-3, 7-5

El resto de los duelos masculinos del miércoles cayeron a favor de los que partían como favoritos: Tello-Alonso (6-4, 6-3 vs Sánchez-Gil), García-Barahona (6-2, 6-3 vs Torre-Ortega), Garrido-Campagnolo (7-6, 6-1 vs Huete-Del Castillo), y Ruiz-Esbri (7-5, 7-5 vs Sintes-Santigosa). 

En cuanto al cuadro femenino, las parejas 5-8 cumplieron con los pronósticos y ya están en unos octavos de final en los que entrarán en juego las cuatro primeras cabezas de serie – Triay-Brea, Sánchez-Josemaría, González-Fernández y Araújo-Ustero -, completando así un cartel de lujo en un Allianz Cloud que va ganando color a medida que avanza la competición. 

Si ayer pasaron Ortega-Icardo, hoy lo hicieron Alonso-Jensen (doble 6-0 vs Pérez-Borrero), Salazar-Calvo (6-1, 6-3 vs Marchetti-Godallier) y Guinart-Virseda (6-3, 6-1 vs Sharifova-Riera). Las acompañaron Barrera-CaparrósCanovas-Rodríguez, y Martínez-Rodríguez.  

Será a partir de las 09:30 hora local, con la única representante italiana aún con vida, Carolina Orsi, abriendo jornada junto a su compañera Martina Fassio ante Salazar-Calvo. También acaparará buena parte de las miradas el choque entre el carismático Miguel Lamperti y el joven Juani De Pascual y la pareja #6, Martín Di Nenno y Leo Augsbruger, cerrando por todo lo alto unos octavos que se prevén de lo más emocionantes en la capital de la Lombardía.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas