spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Argentina tuvo un día perfecto y está en semifinales del Panamericano Absoluto de Pádel

spot_imgspot_img

Santiago de Chile recibió a algunos de los mejores jugadores del continente para realizar una nueva edición del Campeonato Panamericano Absoluto de Pádel, en varones y mujeres. Las dos selecciones argentinas ganaron hoy y pasaron a la semifinal. La delegación femenina venció por 2 a 1 a Chile, mientras que la masculina, en el turno de la mañana venció 3 a 0 a Paraguay y por la tarde hizo lo propio con el seleccionado chileno.

El primer partido de la mañana lo jugaron Maxi Arce junto Maxi Sánchez Blasco y en un encuentro de altísimo nivel vencieron por 7/6 7/6 a los paraguayos Martín Abud y Mariano González. En el segundo punto, se volvieron a encontrar después de muchos años, Tino Libaak y Rama Valenzuela, quienes se llevaron un sólido triunfo por 6/3 6/2 frente a Samu y Sebastián Rodríguez. Finalmente, el 3 a 0 lo pusieron Juan Ignacio Rubini e Ignacio Piotto, quienes lograron un buen triunfo por 7/5 6/3 frente a Dehnike y Miranda.

Después del mediodía fue el turno de la delegación femenina que se enfrentaba al seleccionado local.  El primer punto frente a Chile lo jugaron para Argentina Dai Valenzuela y María Laura Ferreyra, quienes vencieron por un contundente 6/0 6/0 a Macarena Lobos y Kim Almada. Luego fue el turno de Victoria Vilchez, de tan solo 15 años, quien junto a Martina Fassio ganaron por 6/1 6/0 a Trinidad Del Real y Francisca Curtze. En el último punto, Sol Capello y Alma Córdoba perdieron por 4/6 4/6, contra la experimentada Catalina Arancivia y la jovencísima Julieta Escalona, dándole un punto clave a la selección chilena.

Por la tarde, desde las 18 horas, la selección masculina de Argentina volvió a la cancha para cerrar la serie de grupos contra Chile. En el primer partido Franco Del Bianco y Tino Libaak vencieron por 6/4 6/3 a Sebastián Muñoz y Cristóbal Martínez, en el segundo encuentro Maxi Arce e Ignacio Piotto le ganaron a Vicente Andrade y Cristóbal Molina por un doble 6/3, y cerraron la serie Juan Ignacio Rubini y Maxi Sánchez Blasco logrando un sólido triunfo por 6/2 6/1 contra Matías Negrete y Pablo Vacareza.

Entre los varones se destacó el triunfo de Estados Unidos por 2 a 1 frente a Chile, mientras que Brasil venció sin inconvenientes 3 a 0 a Venezuela y México hizo lo propio frente a República Dominicana. Entre las mujeres, Brasil le ganó a México 2 a 1, en un durísimo enfrentamiento, y Venezuela sorprendió y venció a Paraguay por 2 a 1. Mañana viernes, desde las 14 horas, se disputarán las semifinales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas