spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

notas relacionadas

Bajo la dirección de Adrián “Tito” Allemandi nace la RCC Pádel League que impulsa este deporte en Rusia

spot_imgspot_img

El consagrado jugador argentino de pádel, Adrián “Tito” Allemandi, ganó el año pasado un importante torneo de pádel en Moscú que, sin imaginarlo, le cambió parte de su vida y sus proyectos vinculados a este increíble deporte que no para de crecer en todo el mundo. Es que luego de ese triunfo, un agente de la ciudad rusa de Yakaterimburgo que lo vio jugar, decidió irlo a buscar a Dubai para pedirle que fuera a entrenar allí a unos jugadores.

Como todavía competía en la liga A1 Pádel, la primera vez que llegó a Rusia a realizar los entrenamientos se quedó una semana, en febrero. Allí le hicieron una propuesta, un proyecto súper interesante que el argentino decidió aceptar. Una vez que A1 Pádel se cayó, Tito comenzó a dedicarle cada vez más tiempo a esta iniciativa, yendo a Yakaterimburgo unos 15 días al mes. Es ahí que comenzó a darle forma a la RCC Pádel League, el circuito profesional de esa ciudad en Rusia, que comienza en febrero del 2026, con 7 pruebas durante el año, jugando todas las etapas en el mismo club, que tiene un estadio para 5.500 personas, y del que Allemandi es el Director General.

En diálogo desde Rusia con Pádel de los Andes, Tito expresó: “El balance de este año es espectacular. Hicimos un torneo inauguración en septiembre donde estuvieron Fede Chingotto, Leo Augsburger, Juan Tello, Tolito Aguirre, Gonza Alfonso, entre otros. Y ahora este segundo torneo, disputado hace unos días atrás, era un cuadrangular, en la categoría máxima, con premios en efectivo (40.000 euros al campeón, 30.000 a los segundos, 20.000 a los terceros y 15.000 a la cuarta pareja). También había un Porsche, valuado en 200.000 euros, que lo ganaba el jugador elegido por la afición”. El cuadrangular lo ganaron Tolito y Gonza, el auto Lamperti, premio que compartirá con sus compañeros.

También, por debajo de la máxima categoría se disputó la Categoría A con jugadores espectaculares de premier y 8 parejas rusas. Ganaron esta categoría Joaquín Perino junto a Facu Domínguez, quienes vencieron en la final a Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Adrián “Tito” Allemandi se quedará todo diciembre en Yakaterimburgo trabajando y ultimando los detalles del inicio del circuito RCC Pádel League, que se jugará desde febrero, las 7 fechas siempre en la misma ciudad, en el mismo estadio. Una liga totalmente privada, sin necesidad de sponsors y promotores. Contará con grandes premios en efectivo, bonus y coches para los ganadores. Tendrá jugadores de gran nivel, de los mejores del mundo, pero también wild cards para parejas rusas. Es que uno de los objetivos es promover el desarrollo del pádel en Rusia y convertir en Yakaterimburgo en la ciudad del pádel en dicho país.

Con unas instalaciones tremendas y la dirección general de Allemandi, nace un nuevo circuito profesional que dará que hablar en el mundo del pádel durante el 2026 y que ha generado ya muchísimas expectativas, con todo el futuro por delante.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas