La de Acapulco será una noche que podrá escribir la historia de la temporada: dos finales, las del Premier Padel GNP Acapulco Major, donde las parejas número 1 del cuadro juegan por dos objetivos extraordinarios. Delfi Brea y Gemma Triay, en caso de victoria, conquistarían el cuarto Major del año después de Doha, Roma y París; Arturo Coello y Agustin Tapia, en cambio, venciendo a Fede Chingotto y Ale Galan, estarían seguros de cerrar el 2025 en el número 1 del ranking FIP. Se las podrá ver desde las 20 horas de Argentina
En la primera semifinal del cuadro femenino, sin embargo, Bea Caldera y Carmen Goenaga estuvieron cerca de la hazaña que les habría permitido adelantar a Marina Guinart y Veronica Virseda en la Race que lleva a las Finals de Barcelona; Delfi y Gemma, sin embargo, cerrando 7-6 2-6 6-3 en dos horas y 21′, se ganaron la final, donde enfrentarán a Claudia Fernandez y Bea Gonzalez, que en una hora y 24′ superaron 6-3 6-2 a Claudia Jensen y Ale Alonso. Para Claudia (poseedora del título con Triay) y Bea se trata de la primera final Major en pareja.
En el cuadro masculino, en cambio, terminó en semifinal la carrera de Juan Lebron y Leo Augsburger, derrotados en el primer torneo en pareja por Fede Chingotto y Ale Galan con el marcador de 6-2 6-3 en una hora y 11′. Para los campeones de la FIP World Cup Pairs, la posibilidad de ganar el segundo Major del 2025 después del de Roma.
Al otro lado de la red estarán los rivales de siempre, Arturo Coello y Agustin Tapia, que han ganado los otros dos Major del año (Doha y París) y, después de vencer 6-2 6-7 6-3 a Jon Sanz y Paquito Navarro, se regalaron el match point del 2025. Con otro título —y sería el 12º— Arturito y Agus estarían seguros de cerrar el año en el trono del pádel. En Acapulco será una noche para corazones fuertes.









