Las parejas número 2 del mundo, Ariana Sánchez-Paula Josemaría y Alejandro Galán-Federico Chingotto, se llevaron a lo grande la cuarta edición del Oysho Milano Premier Padel P1. Un torneo que, año tras año, sigue superando récords de asistencia, clara muestra del imparable crecimiento del pádel en Italia: más de 35.000 espectadores (35.473) asistieron al torneo durante la semana. Un incremento del 10,2% respecto a la edición anterior (32.180), y un 31,3% más que en su edición inaugural de 2022 (27.000 asistentes).
En un Allianz Cloud lleno hasta la bandera, Ari y Paula dominaron con autoridad la final para volver a la senda del triunfo tres meses y medio después de su último título, logrado en Valladolid (29 de junio). Un periodo de sequía excesivamente largo para quienes lideraron el pádel femenino durante varias temporadas.
En el cuadro masculino, ‘Ale’ y ‘Chingo’ encendieron el pabellón con una remontada espectacular ante Coello y Tapia, mostrando una vez más su admirable gen competitivo y su ambición por recortar distancias en la lucha por el número 1. Italia volvió a ser territorio Galán, que hoy alzó su séptimo título de Premier Padel en el país transalpino, más que ningún otro jugador. A su lado, un Chingotto en modo MVP fue decisivo para conquistar juntos su sexto título del año (por 10 de Tapia-Coello) y reducir la diferencia en el ranking FIP a poco más de 2.000 puntos.
El 2-6, 6-3, 6-0 de hoy, en la que era su quinta final consecutiva, confirma que se encuentran en su mejor momento de la temporada, con dos títulos en los tres últimos torneos. Y eso que el inicio fue arrollador por parte de los ‘Golden Boys’, quienes se vieron sorprendidos en la segunda manga por la garra y la determinación de ‘Chingalán’. Esa reacción dio paso a un tercer set insólito: un 6-0 histórico ante unos Coello-Tapia que nunca antes habían cedido un set en blanco. Sus perseguidores directos, además, estarán presentes en los próximos FIP Platinum de Lyon y NewGiza P2 para seguir recortando distancias.
Antes, en el cuadro femenino, Ari y Paula capitalizaron la retirada antes de semifinales de Gemma Triay y Delfi Brea (#1) para alzar su quinto título del año. La catalana y la extremeña eran conscientes de que tenían una oportunidad de oro para volver a saborear la gloria, frente a unas Bea González y Claudia Fernández (#3) a las que habían vencido en siete ocasiones esta temporada (por solo una derrota ante la pareja 3).
‘Magic Ari’ y ‘Paulita Dinamita’ hicieron honor a sus apodos, dominando la final de principio a fin para llevársela con autoridad (6-2, 6-4) y romper así su sequía. Tras perder a tres sets frente a las número uno en las dos últimas finales de la gira europea (Düsseldorf, Rotterdam y Milán), esta vez no dejaron escapar la oportunidad de conquistar su primer título en la capital lombarda.
“Ganar un torneo tan bonito aquí en Milán, sintiendo la pasión del público italiano, es una sensación maravillosa”, confesó una exultante Ariana Sánchez. Por su parte, Paula Josemaría valoró el significado del triunfo: “En las últimas semanas hemos logrado encontrar nuestra mejor versión. Incluso cuando las cosas no van tan bien, nos centramos en seguir trabajando, dando lo mejor de nosotras y manteniendo la confianza mutua. Volver a ganar después de un periodo que no ha sido fácil nos hace muy felices”.