spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Di Nenno y Augsburger están en las semifinales del Premier Pádel de Milán

spot_imgspot_img

La capital italiana de la moda y el lujo vivirá este sábado unas semifinales a la altura de su reputación mundial, con las cuatro mejores duplas del pádel femenino, y los tres primeros cabezas de serie masculinos, buscando un hueco en la gran final del domingo. A ellos se les une la que es, sin duda, una de las parejas más estimulantes del panorama internacional: Martín Di Nenno y Leo Aubsburger (#6), que ya cuentan con un título en su palmarés (el Madrid P1) y que, en el que tan solo es su sexto torneo juntos, vuelven a plantarse en unas ‘semis’.

Lo lograron en el último turno de la jornada de cuartos, superando a ‘los Javis’, García y Barahona, por 6-3, 6-3. Este sábado vuelven a cruzarse con Alejandro Galán y Federico Chingotto (#2), quienes están mostrando un nivel excepcional en Milán y buscarán su cuarta final consecutiva. En el Allianz Cloud no han cedido ni un solo set, logrando hoy el pase con un sólido 6-2, 6-4 ante Arce-Lijó en poco más de una hora.

Por el otro lado del cuadro, y también a un altísimo nivel, Arturo Coello y Agustín Tapia (#1). Con 10 títulos en lo que va de año – y con los 14 de la temporada anterior entre ceja y ceja – los números 1 dominaron ante Paquito Navarro y Jon Sanz, firmando el 6-3, 6-2 en una hora. Se cruzarán de nuevo con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que quieren volver a tumbar el muro de las ‘semis’ – no juegan una final desde el pasado mes de junio en Valladolid. Hoy lograron un trabajado triunfo ante Momo González y Fran Guerrero (6-3, 7-5). 

Abrirán la jornada de ‘semis’, a las 14 hora local, Ariana Sánchez-Paula Josemaría (#2) y Sofia Araújo-Andrea Ustero (#4). Cuarta semifinal consecutiva para unas Ari y Paula que llegan a Milán tras llevar a 3 sets a las número 1, Gemma y Delfi, en las dos últimas finales (Rotterdam y Düsseldorf). Hoy volvieron a demostrar, ante la legendaria Alejandra Salazar y la perla Martina Calvo, que están recuperando la chispa que las llevó a ser números 1 durante varias temporadas consecutivas (6-4, 6-4). El reto es ahora vencer a unas Araújo-Ustero que disputan sus quintas semifinales en los últimos 6 torneos, habiendo cosechado en Milán un sólido triunfo contra Guinart-Virseda (6-4, 6-3).

Por el otro lado del cuadro, el que apunta a ser el partido de la jornada de ‘semis’: Gemma Triay-Delfi Brea (#1) y Bea González-Claudia Fernández (#3). Con un global de 4-2 favorable a Bea y Claudia en enfrentamientos directos, las número 1 siguen intratables y hoy lograron una remontada heroica ante Marta Ortega y Tamara Icardo (1-6, 6-1, 6-3), especialmente al no encontrarse ninguna de las dos en un buen estado de salud. Delfi y Gemma sacaron toda su mentalidad de campeonas, ganándose la ovación del público y todo el derecho a competir por su sexta final consecutiva – habiendo ganado cinco. Bea y Claudia, recuperadas después su ausencia en Rotterdam, ansían volver a una final tras caer en los cuartos del Germany P2 y el Paris Major, sumándose a su baja en los Países Bajos. 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas