spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Miguel Lamperti vuelve a brillar en el Premier Pádel P1 de Milán

spot_imgspot_img

El Oysho Milano Premier Padel P1 vivió este martes una jornada repleta de emoción, hitos y batallas intensas, con el primer día de los dieciseisavos masculinos y el arranque del cuadro principal femenino. Desde la eterna energía de Miguel Lamperti y la gran actuación de Rama Valenzuela y del sanmartinense  Fede Mouriño hasta los sólidos estrenos de Marta OrtegaTamara Icardo y la número uno italiana Carolina Orsi, el Allianz Cloud disfrutó de un día de pádel vibrante que marca el tono de una semana apasionante en Milán.

Más de un año después de alcanzar por última vez unos octavos de final, Miguel Lamperti volvió a hacerlo. A sus 46 años, el argentino tiró de oficio y determinación para imponerse, junto a Juani De Pascual, a Tino Libaak y Jairo Bautista por 7-6, 6-7 y 7-6 en un partido de más de dos horas. Fue un triunfo de carácter, de los que reflejan por qué Lamperti sigue siendo uno de los jugadores más queridos del circuito y un ejemplo de pasión por este deporte.

Lamperti no fue el único qualifier en firmar una gesta. Rama Valenzuela también brilló, avanzando desde la previa hasta los octavos junto a Fede Mouriño tras vencer a Sanyo Gutiérrez y Tolito Aguirre por 3-6, 6-1 y 6-3. El joven argentino, que ya había dejado grandes sensaciones el año pasado en Italia al plantar cara a Chingotto y Galán, volvió a mostrar personalidad y madurez para remontar ante dos figuras consagradas del pádel. Su próximo desafío será ante los cabezas de serie número 7, Momo González y Fran Guerrero, que superaron con solvencia a Jiménez y Sánchez (6-3, 6-3).

Entre los favoritos, Martín Di Nenno y Leo Augsburger debutaron con un triunfo convincente ante Emilio Sánchez Chamero y Enzo Jensen (7-6, 6-2), mientras que Paquito Navarro y Jon Sanz, sus rivales directos en la clasificación, también avanzaron tras vencer a Rafa Méndez y Martín AbudLucas Bergamini, finalista en Milán en 2022, volvió a sentirse cómodo en el Allianz Cloud, logrando junto a Javi Leal una clara victoria por 6-3, 6-2 frente a Rodríguez y Rubini. En cambio, el ítalo-argentino Facundo Domínguez cayó 6-3, 7-5 ante Íñigo Jofre y Álex Arroyo (13), mientras que Maxi Arce, uno de los jugadores más en forma del circuito tras alcanzar los cuartos en Madrid y Málaga, mantuvo su buena dinámica al vencer con Pablo Lijó a Álex Ruiz y José Diestro (6-4, 6-2).

El público italiano también tuvo su momento de celebración con Carolina Orsi, número uno del país, que arrancó su participación con un triunfo muy trabajado junto a Martina Fassio. La dupla italo-argentina protagonizó una batalla épica ante Sofía Saiz y Marta Talaván, que se decidió tras más de tres horas de juego: 5-7, 7-6, 7-6. Habitual en los octavos de final en ediciones anteriores, buscará ahora romper su techo y firmar su mejor actuación en Milán.

También fue un día especial para Lucía Sainz y Patty Llaguno, una de las parejas más longevas del circuito, que iniciaron su último torneo juntas con una victoria por 6-3, 7-5 ante Araceli Martínez y Alix Collombon. Compañeras desde 2023, las españolas han anunciado que Milán pondrá fin a su etapa como pareja, pero al menos por ahora seguirán peleando una ronda más.

El resto de la jornada femenina dejó resultados destacados. Marta Ortega y Tamara Icardo, una de las parejas más en forma del momento, debutaron con autoridad frente a Giulia Dal Pozzo y Sandra Bellver (6-3, 6-0). En uno de los partidos más igualados del día, Jessica Castelló y Lorena Rufo remontaron ante Bea Caldera y Carmen Goenaga (2-6, 7-6, 7-6), en lo que supone la segunda eliminación consecutiva en primera ronda para una de las revelaciones de la temporada, que ve cómo se complican sus opciones de alcanzar las Tour Finals. Mientras tanto, Aranzazu Osoro y Vicky Iglesias, también en la pelea por un billete a Barcelona, debutaron con un sólido 7-6, 6-3 ante Lara Arruabarrena y Julieta Bidahorria.

La acción continuará este miércoles con los últimos partidos de dieciseisavos en ambos cuadros y el debut de las principales parejas del torneo. En el masculino, entrarán en escena los número uno Arturo Coello y Agustín Tapia, junto a Federico Chingotto y Alejandro Galán, y Franco Stupaczuk y Juan Lebrón. En el femenino, será el turno de duplas como Alejandra Salazar y Martina Calvo o Claudia Jensen y Alejandra Alonso, en una jornada que promete más espectáculo en el Allianz Cloud.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas