spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Los argentinos Martín Di Nenno y Leo Augsburger campeones en el Premier Pádel de Madrid

spot_imgspot_img

El Premier Pádel Comunidad de Madrid P1 se cierra sin la victoria de las parejas número 1 de los dos cuadros: si en el femenino las vencedoras han sido las número 3, Bea González y Claudia Fernández, en el masculino los que han levantado el trofeo han sido nada menos que los número 7, Martín Di Nenno y Leo Augsburger, una pareja que juega junta únicamente desde hace dos torneos (antes de Madrid habían debutado en Tarragona) pero que ha sido capaz de conquistar un título derrotando a las tres primeras parejas del ránking. Para Augsburger, campeón del mundo con Argentina en Catar (en aquel equipo también estaba Di Nenno), es además el primer título de su carrera en el circuito Premier Pádel.

Fede Chingotto y Ale Galán en cuartos, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en semifinales, Arturo Coello y Agustín Tapia en la final. La de Di Nenno y Augsburger ha sido una semana extraordinaria, acompañada de grandes victorias, la última en tres sets contra una pareja que había levantado los últimos cuatro trofeos de la temporada. 

Coello y Tapia se habían llevado también el primer set por 6-4, pero la fórmula formada por los dos argentinos se está revelando mágica. Con el break en el 5-3 que llevó el partido al tercero, Di Nenno y Augsburger fueron capaces de ganar los tres últimos juegos con un break en el 5-4 y con un remate de Leo que cerró el partido (4-6 6-3 6-4), con el joven argentino entre lágrimas. 

“Me cuesta encontrar las palabras – dijo Augsburger –. Nunca olvidaré esta semana. Gracias a todos los que nos apoyaron, pero gracias a Martín que además de compañero es un amigo, un motivador”. Di Nenno vuelve a saborear un título Premier Pádel que le faltaba desde hacía más de un año: ganó en Finlandia junto a Lebrón. “Hemos trabajado en equipo para alcanzar este objetivo, nunca dejamos de soñar. Deseábamos este título”.

Remontada en la final masculina, pero también remontada en la femenina. Delfi Brea y Gemma Triay mantienen el liderato en el ranking FIP y llegarán la próxima semana al Major de París como cabezas de serie número 1, pero las que se llevaron el título – el tercero de la temporada – tras Asunción y Málaga fueron Claudia Fernández (campeona en casa, para ella que nació en Madrid es un título especial) y Bea González, que se resarce de la retirada en la final del año pasado cuando jugaba precisamente con Delfi Brea.

Terminó 3-6 6-1 6-4 tras dos horas y 35 minutos de batalla, en la que la argentina y la española habían empezado bien antes de un bajón en el segundo set que llevó el partido al decisivo, en el que el break en el noveno juego inclinó la balanza a favor de las número 3 del ránking. “Hemos jugado muy bien – la alegría de Bea –. No habíamos empezado bien el partido, pero supimos mantenernos dentro del mismo y encontrar las fuerzas para remontar”. “Ganar en casa, delante de mi familia y de tantos amigos, es una emoción especial”, comentó Claudia, en su noveno título Premier Pádel tras los seis conquistados el año pasado con Triay.

De una capital a otra, de Madrid a París: Roland Garros está listo para reabrir sus puertas al pádel para el tercer Major de la temporada, que comienza el lunes con la fase previa. El cuadro principal se disputará de martes a domingo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas