El gobernador de NeuquĆ©n, Rolando Figueroa, anunció en San MartĆn de los Andes la pavimentación de la Ruta Provincial 62 al lago Lolog (5 kilómetros pendientes) y de la Ruta Provincial 63 a Villa Lago Meliquina (14 kilómetros desde el empalme con la Ruta Nacional 40), dos circuitos turĆsticos muy visitados por quienes eligen este rincón de la cordillera para disfrutar de unas buenas vacaciones. TambiĆ©n se informó que se consiguió financiamiento para asfaltar los 12 kilómetros faltantes del paso internacional Mamuil Malal, que une Argentina y Chile.
Figueroa, quien recorrió en la maƱana de este sĆ”bado la Ruta 62 junto al intendente Carlos Saloniti, explicó que āvenimos trabajando en el plan estratĆ©gico de desarrollo de San MartĆn de los Andes, que considera importante pavimentar tanto la ruta a Lolog como mejorar el trĆ”nsito de otros lugaresā.

SeƱaló, ademĆ”s, que el gobierno provincial considera Ā«que es prioritario tambiĆ©n pavimentar el acceso hacia el lago Meliquina, que sabemos que es una ruta muy anheladaā. Aseguró que la obra Ā«se financiarĆ” con fondos propiosĀ» y que la licitación de la obra Ā«serĆ” lanzada en los próximos dĆasĀ».
Otra de las obras viales en carpeta para el trabajo conjunto es la mejora de los accesos a la ciudad: āEl intendente estĆ” proyectando cuĆ”les son las distintas alternativas para poder mejorar los accesos a San MartĆn de los Andes, eso tambiĆ©n lo vamos a trabajar y lo vamos a anunciar con Ć©l en los próximos dĆasĀ».
El intendente Saloniti celebró āla decisión de terminar la Ruta 62, no solo para los residentes de San MartĆn de los Andes, sino lo que implica para el turismo al potenciar la conectividad terrestre en ese sector de nuestra ciudadā.